sábado, 4 de julio de 2009

Conociendo un poco a los Trenes de Argentina

Nuestro país se caracteriza por tener varias empresas ferroviarias al servicio del transporte de pasajeros. Por supuesto ninguna empresa es igual a la otra y varian mucho en la calidad de sus prestaciones. También varía mucho el tipo de máquina y coches que utilizan para llegar a los diferentes puntos de Argentina.
Usualmente se utilizan locomotoras General Motors, Alco, GAIA, Alstom, English Electric, Brisssoneau & Lotz, o coches motores MAN, Ferrostaal, Apolo, Nohab, Fiat, Alstom, etc...
Las locomotoras varían según su potencia. Para conocer la misma se toma en cuenta el primer dígito de la numeración de cuatro cifras que lleva la máquina. Cuando más alta es la numeración, mayor la potencia empleada (locomotoras General Motors GT22 llevan numeración 9000 y G22 lleva 7000, Alco lleva 8000 o 6000 y viceversa, todo acorde al tipo de motor que tengan). Salvo el caso de las locomotras Alstom, English Electric, Brissoneau & Lotz y algunas General Motors provenientes de la empresa española RENFE, el resto del parque tractivo nacional lleva numeración original de la época de Ferrocarriles Argentinos. Conocer este dato nos ayuda a saber la posibilidad de llevar mayor cantidad de coches de pasajeros por formación. A mayor potencia disponible, mayor cantidad de coches para transportar.

Si queres conocer mas sobre los trenes que circulan en nuestro pais, pasa por el front de nuestro blog para que veas toda la data de los ferrocarriles de la Argentina:

http://argentinaentren.blogspot.com/